Facebook compra empresa responsable por los Oculus Rift

Las famosas gafas de realidad virtual Oculus Rift ya tienen nuevo dueño: Facebook.

Lo anuncia Facebook en nota de prensa, donde indica que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Oculus VR, empresa líder en tecnología de realidad virtual inmersiva, por un total de 2.000 millones de dólares, incluyendo 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook.

Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y ya ha generado un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas de la compañía, el Oculus Rift. Mientras que las aplicaciones de la tecnología de realidad virtual más allá del juego están en sus etapas iniciales , varias industrias ya están experimentando con la tecnología , y Facebook planea extender las ventajas de la tecnología a otras categorías, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas.

Mark Zuckerberg comentó que esta tecnología puede crear una plataforma más social y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarse, aunque no dio detalles específicos sobre el uso que dará a la realidad virtual.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2014 .

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Mark Zuckerberg en verdad sos un genio, acaparas todo lo que es tecnología y que en un futuro inmediato sera un boom; En verdad a jugado sus fichas de una manera sorprendente.