ArkGIS, un mapa para explorar el paisaje del ártico

arkGIS

ArkGIS es un mapa interactivo creado por la WWF que nos permite explorar distintas zonas del ártico centrándonos en la visualización de información en distintas categorías, como hidrografía, regiones, hielo, nieve, ecología, mamíferos marinos y otras muchas más.

Dentro de cada una de las categorías mencionadas nos encontraremos con algunas subcategorías y diversas capas de información que podemos activar. Por ejemplo, he entrado en la categoría “Ecology“, en la que se nos ofrecen dos elementos a explorar: el primero, áreas protegidas, y el segundo, áreas ecológicas de relevancia. Cada una tiene uno o varios filtros de información asociados a datos de diversas organizaciones – como la WDPA (World Database on Protected Areas) o la IUCN (International Union for Conservation of Nature).

Además de las categorías principales podremos filtrar información por estaciones del año si buscamos algo más concreto, navegar por el mapa de forma manual o curiosear por las galerías de mapas predeterminados incluidos en el sitio web – en la parte superior derecha, “Gallery“, tenemos información sobre gasolina, transporte, barcos, y sobre todo tipo de impactos medioambientales en la región.

Excelente herramienta para profesores, con la que en una sesión de estudio o una clase los alumnos podrán aprender sobre geografía, sostenibilidad, zoología, etc. mediante la exploración de un mapa interactivo con múltiples categorías.

Rebeca Polo