Square, para cobrar con tarjeta usando el móvil, ya está en español

square

Square (square.com/espanol) es una conocida solución que nos permite cobrar de tarjetas de crédito usando el dispositivo móvil (iPhone, iPad y Android). A partir de ahora la plataforma ya está disponible en nuestro idioma, aunque de momento continúa limitándose a Estados Unidos, Canadá y Japón.

Un movimiento que permitirá a los negocios, dentro de esos países, usar sus móviles como terminal de punto de venta, algo semejante a lo que ya hace izettle, que llegó a España en 2012 y que ya está implantado en varios países de América Latina.

De hecho es cierto que la compañía comenzó con un lector de tarjeta de crédito gratis para los dispositivos iPhone, iPad y Android, aunque ahora pueden presumir de una gama completa de herramientas de hardware y software para implantar en tiendas de todo tipo, herramientas que pueden personalizarse en función de las necesidades del cliente.

Y mientras se deciden a romper fronteras y salir de los tres países comentados, en España podemos usar también payleven.es, o paymet, o setpay… opciones no faltan, aunque el tamaño que tiene Square, que cuenta con más de 600 empleados y movió en 2013 más de 13 mil millones de dólares, es tan impresionante que cualquier movimiento en nuestro idioma llama mucho la atención en esta categoría.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Pepe

    Muy buen Post!

  2. Graciela meiggs

    Compre uno en Miami y consideró muy importante para las personas que trabamos moviéndonos por lugares diferentes y es muy importante que se use en mi país Peru
    Hay alguna firma de poder usar enmi país Peru