Shellfire VPN, conecta con servidores VPN de distintos países [Android]

Shellfire VPN

Como ya os comentamos para el caso de Turquía, el uso de servidores VPN es una de las vías que tienen los usuarios para acceder a contenidos y servicios censurados en una serie de países o que funcionan de manera limitada a un ámbito geográfico en concreto, entre otras ventajas. Para los usuarios del sistema operativo móvil Android, entre la diversidad de aplicaciones existentes para la conexión a servidores VPN, se encuentra Shellfire VPN, desde la cual, una vez se creen sus cuentas de usuario, ya podrán seleccionar de entre una lista aquel servidor VPN que deseen para llevar los datos de sus conexiones móviles a través de dicho servidor.

Las características y capacidades dependerán de la suscripción que hayan elegido los propios usuarios, disponiendo de suscripciones gratuitas, suscripciones Premium y suscripciones Premium Plus, las cuales se pueden obtener de forma mensual o anual. Estas suscripciones permitirán la selección de servidores así como las velocidades de transferencia de datos y las capacidades de seguridad. De entre las tres pestañas que dispone la propia aplicación, es la tercera la que les ofrece las ventajas de cada modalidad, y si ya están en algunas de ellas, conocer el estado de sus cuentas de usuario.

En cualquier caso, los usuarios ya podrán navegar de forma segura y anónima por Internet, en el que el uso de la aplicación no es ninguna molestia ya que ésta trabaja en segundo plano. Los usuarios podrán consultar el estado de la aplicación, incluyendo el servidor seleccionado, a través de la primera pestaña, mientras la segunda pestaña tienen la lista antes mencionada de servidores VPN a los que podrán optar, disponibles desde diferentes países, desde Alemania hasta los Estados Unidos, pasando por Suiza, Países Bajos, entre otros. Como indican en AndroidPit, los usuarios podrán ver contenidos disponibles exclusivamente sólo para Estados Unidos mediante servidores VPN en este país. Lo malo, según el citado medio, son las limitaciones para las suscripciones gratuitas, limitando el uso de YouTube y otras aplicaciones, así como la carencia de protección contra malware.

Es una opción más a tener en cuenta dentro de las aplicaciones que nos permiten conectarnos a diferentes servidores VPN para acceder a contenidos bloqueados o exclusivos para determinados países.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.