Google mejora las búsquedas de definiciones de las palabras

Búsquedas

Google sigue simplificando la forma en la que accedemos a la información, y en este sentido anuncia el lanzamiento de “una nueva y totalmente rediseñada función de las Búsquedas de Google” para obtener más que unas simples definiciones de palabras. Teniendo en cuenta, según su comunicado, que en el español existen más de 150.000 palabras, lo que hace inviable conocerlas todas, sobre todo, sus significados o los distintos sinónimos a los que se les puede aplicar, gracias a los diccionarios vía web, podemos realizar consultas acerca de esas palabras que conocemos poco o deseamos obtener más información.

Para ello tenemos dos vías, bien introduciendo los textos de las palabras previamente indicando “definición de”, “definir” o “define” o bien usando comandos de voz, donde tan sólo tenemos que presionar el icono del micrófono y pedirle a Google que nos defina una palabra, obteniendo la respuesta tanto de forma escrita como a través de una voz. En este caso, esta vía es útil, sobre todo, si la palabra es larga o compleja de escribir.

El comunicado finaliza que esta función está disponible sólo si tenemos configurado el idioma en español en nuestra cuenta de Google, siendo el español la opción predeterminada para los dominios de Google en español, como google.com.ar, google.com.mx, google.com.co, google.es, etc.

Así que si tenemos dudas con alguna palabra, ahora podemos conocer mucho más de ella de forma sencilla y fácil, una ayuda que nos brinda Google para mejorar el acceso a la información que necesitamos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.