Chew or Die, aplicación iOS que nos reta a ser más sanos y comer mejor

chewordie

La categoría de aplicaciones dedicadas a la alimentación y la salud es bastante popular hoy en día, y muchas personas utilizan medidores y trackers al hacer ejercicio o al alimentarse, registrando en su dispositivo móvil todo el proceso. Por ejemplo, contamos con MyFitnessPal para realizar un conteo de calorías ingeridas diariamente, con gráficos incluidos que nos indican la proporción consumida de grasa, fibra e hidratos de carbono.

Aún así hay otras opciones no tan exigentes y algo más divertidas si lo que queremos es empezar a ser más sanos. Un buen ejemplo de ello es Chew or Die, aplicación para iOS que nos anima a probar nuevos alimentos más sanos y que nos ofrecen más aportaciones de fibra.

Desarrollada por el MSI (Museum of Science and Industry de Chicago), la app Chew or Die nos muestra nuevos retos colaborativos orientados a comer más sano, proponiéndonos realizar cambios pequeños y progresivos en nuestra alimentación diaria. Por ejemplo, nos anima a cambiar esa pizza de pepperoni que nos solemos comer una vez a la semana por una pizza con verduras, comer más espinacas, probar una fruta nueva, no comer carne en una semana o cocinar con un nuevo vegetal que nunca hayamos probado.

Tras cumplir con el reto propuesto, podremos realizar una fotografía de nuestra aventura culinaria con nuestros contactos, en Facebook o en Twitter. Serán otros usuarios de la aplicación los que decidan si has completado el reto o no (…no vale comerse una pizza de pepperoni con cuatro trozos de verduras).

Realizar retos permitirá que vayamos ganando medallas que podremos mostrar en nuestras redes sociales, y nosotros mismos también podremos valorar los retos e imágenes de otros – todo mientras vemos distintas ideas culinarias que podremos llevar a cabo nosotros mismos también.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Hola, la voy a probar la app, se ve que es muy buena! Yo por ejemplo uso mucho la de Nike+Running que la uso para correr y me encanta porque es muy simple y facil de usar. Habra que probar esta a ver si se meta lo de andar comiendo mal, y como mas sano!

    Saludos!