AOL lanza red de vídeo premium en Reino Unido, con socios como Endemol o ITN

aol

Leemos vía TechCrunch que hoy mismo AOL UK lanza una nueva red llamada AOL On, red que funciona en Reino Unido y que ofrece una colección de contenido curado y original.

La plataforma cuenta con 750.000 piezas de vídeo, reunidas gracias a proveedores como Endemol, Channel 4 News, ITN, Scripps Networks International, MyMovies, Zoom. In o Parentchannel.tv. De los reality shows se encargará Little Dot Studios, que incluirá contenido de Supernanny o Embarassing Bodies. En la nueva red de vídeo premium encontraremos vídeos sobre noticias, entretenimiento, estilo de vida, tecnología y muchas categorías más: podemos echarle un vistazo a la galería de vídeos en la web enlazada más arriba y revisando las secciones “AOL Originals“, “Channels” y “Trending Topics“.

AOL ha dado en este caso un paso lógico teniendo en cuenta el considerable éxito de AOL EEUU, que a día de hoy sigue contando con mil millones de streamings de contenido publicitario y sigue disfrutando de la colaboración de creadores de contenido como Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker o Nicole Richie – siendo este tipo de contenido exclusivo una de sus mejores cartas.

La nueva plataforma dispondrá de dos aplicaciones nativas en GooglePlay y en AppStore, que estarán disponibles para descarga en Reino Unido a partir del mes de abril, brindando acceso a todo su contenido desde las principales plataformas móviles.

Rebeca Polo