Youtube cuenta con una comunidad especial de usuarios que denuncian contenido no apropiado

Publicado el

youtubeCualquier usuario de Youtube puede denunciar algún ví­deo que no cumpla con las polí­ticas de esta red de ví­deos, eso no es novedad, lo que sí­ llama la atención es que existan unas 200 «super cuentas» especialmente creadas para hacer de policí­a dentro de la plataforma. Así­ lo explican en The Washington Post, donde detallan el funcionamiento de una red de «super flaggers» en la que se encuentran tanto usuarios particulares, como ONGs y agencias de policí­a.

Fue The Financial Times quien informó la semana pasada que la Unidad contra el Terrorismo de la Policí­a Metropolitana del Reino Unido ha estado utilizando su acceso como «super cuenta» para buscar y eliminar los ví­deos que sean considerados extremistas, algo que preocupó bastante, ya que en teorí­a quien tiene que eliminar los ví­deos es el propio Google, no una comunidad especí­fica de usuarios.

Después de saltar la alarma Google reveló más detalles sobre el programa, comentando que se trata de un proyecto piloto que nació en 2012 y que permite que algunos usuarios puedan solicitar una revisión de 20 ví­deos a la vez, sin la posibilidad de borrarlos directamente.

Una persona familiarizada con el programa dijo que la gran mayorí­a de los 200 participantes en el programa son personas que pasan mucho tiempo marcando ví­deos que pueden violar las normas de la comunidad de YouTube, y que menos de 10 participantes son las agencias gubernamentales u ONGs, tales como grupos que protegen la seguridad de los niños o que evitan contenido que inciten la violencia.

Funcionarios británicos dicen que usan el programa para marcar ví­deos de YouTube que pueden haber violado la Ley de Terrorismo del Reino Unido, y esas marcas se priorizan en YouTube, quien decide si debe o no eliminar el contenido en caso de que viole sus términos y condiciones.

Según comenta el artí­culo, más del 90% de los ví­deos identificados por estas cuentas especiales acaban eliminándose, un porcentaje mucho más alto que el de las denuncias realizadas por usuarios regulares.

Publicado en
Etiquetado
cuentasSeguridad

Comparte en: