Twitter retirará Twitter #Music de la App Store, que dejará de funcionar el 18 de Abril

Twitter Music

En el ámbito de la difusión musical vía streaming existe tal competencia que lo han puesto difícil para que los nuevos servicios pudieran captar algo de mercado. Twitter lo ha intentado con su servicio Twitter #Music pero no ha podido ser. Según publica en un tweet, la aplicación de Twitter #Music correspondiente al sistema iOS será retirada de la App Store, aunque aquellos usuarios que dispongan de la aplicación en sus dispositivos, podrán seguir usándola hasta el próximo 18 de Abril, momento por el cual el servicio dejará de funcionar.

Recordemos que Twitter #Music ha sido desarrollado por el equipo que se encontraba tras el servicio de descubrimiento musical We Are Hunted, la cual Twitter compró en el año 2012, pasando posteriormente al cerrar dicho servicio. Antes del lanzamiento definitivo, Twitter contó con destacados músicos para que twiteen sus experiencias. Dentro de la primera semana del lanzamiento, el máximo responsable de Twitter #Music abandonó la compañia para formar parte de la red de preguntas y respuestas Jelly. Ya en Octubre, Twitter ya tenía miras en la idea de cerrar definitivamente el servicio. Salvo el fundador de We Are Hunted, Stephen Phillips, el resto del equipo dejó Twitter.

En un nuevo tweet, Twitter indica que buscaría nuevos caminos para incorporar la música a su servicio, indicando explícitamente que continuarán experimentando con nuevas formas para lograr que el gran contenido sobre la base de la actividad musical que ven cada día en Twitter.

Así que Twitter #Music pasará a ser historia el próximo mes, aunque Twitter no tira la toalla en este sector.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.