Twitter experimenta una función para enseñar cuánta gente ha leí­do tus tweets

Publicado el

twitt

Hace ya algún tiempo que los anunciantes en Twitter tienen la posibilidad de saber cuánta gente lee sus productos, para así­ monitorizar el impacto de sus campañas publicitarias. Ahora y por primera vez, Twitter contempla la posibilidad de mostrar estadí­sticas similares en cuentas personales de usuarios, que en este caso desplegarí­an información indicando cuánta gente ha leí­do nuestro post – habiendo empezado ya a experimentar dicha función en algunas cuentas.

Es un hecho que Twitter se rediseña continuamente, y leemos en TheVerge que este nuevo cambio se realiza con el objetivo de intentar que los usuarios sean más activos en la red – suponiendo que querremos escribir más contenido si vemos que nuestros mensajes son leí­dos a menudo por una cantidad determinada de personas. Cosa que puede llegar a quitar esa sensación de hablar con una pared que a veces tenemos en Twitter, aunque en el pasado ya se intentó atenuar gracias a la función que nos mostraba retweets o menciones.

La nueva implementación podrí­a tener también el efecto contrario, y como en muchos casos esta nueva función podrí­a ser un arma de doble filo: si tenemos una cuenta con 2000 seguidores y vemos que nuestros mensajes son leí­dos por 20 o 30 personas, es posible que no nos surja el impulso de publicar más activamente – más bien al contrario.

Ya veremos si esta nueva función ve o no la luz.

3 comentarios en “Twitter experimenta una función para enseñar cuánta gente ha leí­do tus tweets

Comentarios están cerrados.