Rhapsody finaliza acuerdo con The Echo Nest, tras ser éste adquirido por Spotify

rhapsody

Spotify continúa su camino para convertirse en el rey del streaming musical, y paralelamente la competencia va reaccionando. En este caso, leemos en VB que Rhapsody, plataforma de steaming de música, ha finalizado contrato con The Echo Nest con el objetivo de dejar de utilizar y compartir datos con la compañía, recientemente adquirida por Spotify.

The Echo Nest es una plataforma diseñada para facilitarle la vida a los desarrolladores de aplicaciones, en este caso dando acceso a una enorme cantidad de datos relacionada con recomendaciones musicales de canciones, estaciones de radio y más.

En una declaración parecida a la que ya oímos en el caso de Rdio, el CPO de Rhapsody comenta lo siguiente:

“The Echo Nest ha sido un buen compañero para nosotros, pero nunca hemos estado completamente satisfechos utilizando sistemas de recomendaciones de terceros. […] Somos el número dos en servicios de streaming musical a nivel global, y hemos decidido que ahora es el momento de invertir en personalización aprovechando nuestra experiencia de 13 años en el sector”.

Suponemos que la competencia de Spotify está algo tensa, pues tras la adquisición de The Echo Nest por parte de Spotify hace apenas tres semanas no ha sido Rhapsody el único en finalizar contrato con Echo Nest – recordemos que Rdio también acabó con dicho acuerdo hace diez días.

Rebeca Polo