RoomScan, una buena idea para hacer plantas de habitaciones con el móvil

Publicado el

roomscan

De momento solo funciona para iPhone, con versión gratuita y de pago, mostrando una excelente idea que, cuando esté más desarrollada, podrá ahirrar mucho tiempo a arquitectos y diseñadores de interiores.

Se trata de RoomScan, una aplicación que podemos bajar desde iTunes, de la empresa locometric.com, que construye una planta de una habitación en pocos segundos sin necesidad de medir, ni de agacharse ni de perder mucho tiempo con la tarea.

Solo tenemos que poner el iPhone o iPad en cada pared para que la aplicación construya la estructura de la habitación, respetando la distancia con una aproximación de 10 cm. Podemos pasear por el recinto para aumentar la exactitud de las medidas, incluir puertas y varias habitaciones (en la versión Pro) y exportar el resultado para poder editarlo con otras herramientas.

Lo hemos probado en 10 ocasiones y solo ha funcionado bien en dos de ellas, motivo por el cual comento que la idea es buena pero debe ser mejor desarrollada. La exactitud de la medida también deberá mejorarse, ya que aunque 10 cm no parece mucho, es suficiente para que un armario no quepa en el lugar adecuado.

Los dispositivos móviles cada vez tienen mejor resolución a la hora de capturar su posición relativa, por lo que imaginamos que no tendremos que esperar mucho para tener un «constructor de plantas» perfecto en nuestras manos.

Os dejamos con un ví­deo de demostración que han publicado en slashgear.com:

Publicado en
Etiquetado
arquitecturaplantas

Comparte en: