Apple podrí­a estar lanzando una aplicación de streaming de música y un iTunes para Android

Publicado el

Un iTunes para Android y algo que permita competir con Spotify, eso es lo que Apple está pensando en lanzar, según han comentado algunas fuentes en billboard.com.

La idea serí­a salir del modelo de comprar la música para después escucharla y sí­ permitir lo mismo que aplicaciones como rdio, spotify o deezer permiten: escuchar sin comprar, pagando por el derecho de tener acceso a un número prácticamente ilimitado de contenido. En realidad parece que serán dos servicios diferentes: por un lado quieren lanzar un iTunes para Android y por otro quieren hacerse con parte del mercado de streaming de música dominado por las opciones antes comentadas.

[…] es parte de una estrategia en varios frentes para hacer frente a la caí­da de dos dí­gitos en las ventas de descargas de EE.UU. en iTunes. Las ventas de álbumes digitales en Estados Unidos se han reducido un 13 por ciento, y las ventas de canciones digitales son menores en un 11 por ciento desde el año pasado, de acuerdo con Nielsen SoundScan.

Comentan que los servicios de streaming como Spotify, Pandora y YouTube generaron 1.4 mil millones de dólares en ingresos por suscripciones, publicidad y licencias en los EE.UU. el año pasado, un 39 por ciento más que en 2012, mientras que los ingresos por descargas bajaron. Tiene sentido, de esta forma, contradecir al difunto Steve Jobs y dejar de lado el modelo de compra para apostar por lo que la gente quiere: suscripción.

Apple ya tiene un servicio de streaming con iTunes Radio, que se lanzó en septiembre del año pasado, con publicidad, similar a Pandora, pero tiene un control limitado sobre las canciones que se pueden oí­r, no es como Spotify o deezer, por lo que no acaba de tener el éxito esperado.

Según la información mostrada, parece que no tardaremos mucho en ver un radical giro en la forma de vender música que tiene Apple.

Publicado en
Etiquetado
appleiTunes

Comparte en: