Yahoo! lanza una plataforma para desarrolladores de juegos

http://gamesnet.yahoo.com/

Yahoo Games Network es el nombre del nuevo proyecto de Yahoo!, una red en la que pretende juntar juegos creados por programadores de todo el mundo usando la plataforma de programación ya disponible en gamesnet.yahoo.com.

El objetivo es que los programadores puedan crear juegos y distribuirlos con su red, quieren ayudar a autenticar jugadores con las herramientas de Yahoo, a monetizar los juegos, a proporcionar intercambio social… quieren que los programadores se preocupen de la lógica y el diseño y dejen la parte de los anuncios, e interacción entre jugadores con ellos.

También están relanzando los juegos clásicos de Yahoo (games.yahoo.com) para que puedan disfrutarse desde web y dispositivos móviles (Yahoo Poker, Yahoo Pool, Yahoo Bingo KingsRoad, The Last Stand: Deadzone, Ballistic, Bingo Blingo, Rise of Mythos, Vegas World y Slotomania), y prometen que están trabajando con grandes de la industria de los juegos, como Rumble Entertainment, DreamWorks, SGN, ChangYou, Namco Bandai America, Playtika, FlowPlay y Con Artist Games para ofrecer más novedades en los próximos meses.

En el blog de Yahoo animan a los creadores de videojuegos a usar esta nueva herramienta, según ellos harán todo lo posible para divulgarlos entre los 800 millones de usuarios que tienen cuenta en su plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.