Qik, la empresa de streaming de ví­deo adquirida por Skype, cerrará sus puertas el 30 de abril

Publicado el

qik

Qik es una empresa de streaming de ví­deo que fue comprada por Skype en 2011 por 100 millones de dólares, compra inteligente dado que Qik nos permití­a como grabar y compartir el material de las videoconferencias por e-mail, SMS, Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas.

Pero Qik ahora anuncia el cierre de su servicio para el 30 de abril de este mismo año. Según nos explican en TNW, en Qik declaran que se retiran debido a que su tecnologí­a para videomensajerí­a ha sido incorporada a Skype, y por lo tanto los usuarios de la plataforma podrán disfrutar a partir de ahora de una mejor experiencia en llamadas de ví­deo y audio y en sus comunicaciones utilizando mensajerí­a instantánea.

Después del 30 de abril, las aplicaciones de Qik serán retiradas de las respectivas appstores, y los usuarios que las tengan instaladas no las encontrarán disponibles después de la fecha. Por otro lado, también se eliminarán los ví­deos compartidos e insertados en el sitio web, por lo que la compañí­a recomienda a sus usuarios guardar el contenido que quieran conservar.

El anuncio del cierre del servicio se publicó en enero, pero fue el miércoles cuando se envió la notificación oficial a los usuarios. En caso de que queráis acceder a las páginas de soporte de Qik para leer sobre cualquier asunto relacionado con el cierre del servicio, podéis hacerlo aquí­.