Pushbullet ya cuenta con su canal en IFTTT con múltiples recetas

Publicado el

Pushbullet

A estas alturas ya sobran las presentaciones acerca de los servicios IFTTT y Pushbullet, aunque lo que no va a sobrar son las posibilidades que puedan ofrecer juntos, ya que Pushbullet ya cuenta con su propio canal en el conocido servicio de automatización de acciones.

Para quien aún no conozcan ambos servicios, en resumidas cuentas, IFTTT permite automatizar una serie de acciones en función de los estados de los canales a modo de reglas, las cuales aquí­ las llaman recetas, soportando en la actualidad más de 70 canales, y Pushbullet es un conocido servicio en el ámbito de Android para el intercambio de diferentes tipos de elementos, entre notas, mapas, enlaces o pequeños archivos, entre diferentes dispositivos de escritorio y móviles.

En estos momentos, el canal de Pushbullet en IFTTT ya cuenta con una serie de recetas que permiten desde el enví­o de un enlace cuando cierta publicación dispone de un nuevo contenido en su canal RSS hasta el enví­o de notificaciones por cada cambio de estado de un paquete en tránsito, entre otras posibilidades. Una de las que más nos puede llamar la atención a los usuarios de Foursquare es cuando cualquier amigo nuestro realiza un registro (check in) cerca de nuestra ubicación, posibilitándonos recibir la dirección concreta en la que se encuentra, una receta que ofrece una función similar a la que ofrece la red antisocial móvil Cloak. Curiosamente, esta receta se encuentra entre las más populares.

Las primeras recetas han sido añadidas el pasado 17 de Marzo, aunque desde ese dí­a hasta ahora han sido añadidas otras nuevas, lo que aumenta las posibilidades que hemos comentado al principio. Ya todo dependerá de los propios usuarios para la creación de nuevas recetas que se puedan aplicar para el dí­a a dí­a según las necesidades de cada uno, permitiendo el enví­o de recordatorios, notificaciones, enlaces, mapas de direcciones y otros contenidos a los dispositivos móviles.

Y hablando de dispositivos móviles, Pushbullet lanzó su aplicación para iOS a principios de este mismo mes, con lo que los usuarios de Android e iOS ya podemos intercambiar todo tipo de contenidos entre diferentes dispositivos. Próximamente contará con una aplicación especí­fica para dispositivos iPad.

Comparte en: