Newsbeat nos lee las noticias desde distintas fuentes en la web acorde a nuestros intereses [Android – iOS]

Publicado el

Newsbeat

Nuestros hábitos de consumo están cambiando, y más que lo van a hacer a lo largo del tiempo. Igual ya no nos apetece tanto estar informados a través de cadenas concretas de radio y preferimos ser nosotros quienes elijamos el tipo de noticias que queramos recibir en función de nuestros intereses, teniendo para ello una multitud de posibilidades, a la que se añade Newsbeat (newsbeat.me), cuya misión es difundir noticias de diferentes fuentes pero leí­das digitalmente ví­a voz, escuchando nosotros sólamente aquellos temas y secciones que nos interesan.

Newsbeat, perteneciente a la filial de tecnologí­a e innovación del gigante de comunicación estadounidense The Tribune Company, está disponible tanto para Android como para iOS, cuyo objetivo, según cuentan en TNW, es el de re-imaginar las noticias para los móviles, usando para ello locuciones en off humanas y la tecnologí­a de texto a voz. Funciona igual que un reproductor multimedia habitual, de manera que podemos ir hacia adelante o hacia atrás, o incluso situarnos en puntos concretos. A lo largo del tiempo, el propio reproductor aprenderá de nuestros hábitos de escuchas para traernos contenidos acorde a nuestros intereses.

Cada dí­a dispondrá de hasta 7.000 historias de toda la web, obtenidas tanto de Estados Unidos como a nivel global, aunque la aplicación no permite determinar paí­ses para centrarnos aún más en los contenidos que nos interesan.

De todos modos, ya sea viajando en coche o en medio de transporte público, para ir a centros de trabajo o de estudios, o simplemente paseando por la acera, entre otros momentos, Newsbeat nos proporciona otra manera de estar informados a través de nuestros propios dispositivos móviles, donde incluso en caso de los coches, se podrá hacer uso de los altavoces de los mismos para escuchar las noticias mientras se viaja.

El servicio es gratuito aunque financiado a través de la publicidad de audio.

Comparte en: