El procesador de textos online y colaborativo Quip añade cinco novedades a su servicio

Quip

Siete meses después de su lanzamiento, El procesador de textos online y colaborativo Quip anuncia una serie de novedades en la que denomina como la versión más importante que han tenido desde su lanzamiento, llegando a la versión 1.7 en Android, en iPhone, en iPad, así como también en su versión de escritorio.

Al principio de su anuncio explican los antecedentes referentes al botón “me gusta”, indicando que varios de los empleados de los que disponen actualmente provienen del servicio de microbloging FriendFeed, quienes incorporaron dicho botón en el año 2007 como una forma sencilla de reconocer los mensajes de los usuarios. Fue en 2009 cuando Facebook lanzó dicho botón, convirtiéndose en un fenómeno cultural, y donde precisamente fue consecuencia de la unión del equipo de FriendFeed al equipo de Facebook. Así que con Quip no iban a ser menos y es una de las cinco novedades que traen en esta nueva versión.

Otra de las novedades está en la posibilidad de destacar un fragmento de los documentos e iniciar conversaciones sobre el mismo, viéndose los mensajes en los márgenes en forma de burbujas. Los usuarios podrán recibir las notificaciones y responderlos sin salir de los documentos a través de sus dispositivos móviles. La posibilidad de añadir comentarios es una función bastante solicitada por los usuarios, según explican en el propio anuncio.

La disponibilidad de cuatro temas de aspecto profesional es también una novedad más, que tienen como objetivo que los documentos luzcan mejor en todos los dispositivos donde está presente Quip. Dichos temas usan tipografías de Commercial Type con una amplia gama de personalización. Más adelante se incorporarán otros temas nuevos al servicio.

La posibilidad de restaurar los documentos a versiones anteriores sin importar cuando se realizaron los cambios en el tiempo y la disponibilidad de dos widgets de Quip para Android, que permiten el acceso rápido a la bandeja de entrada o documento desde la pantalla de inicio, conforman las novedades de Quip 1.7

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.