Cómo funciona Divi, el famoso tema modular de WordPress

Elegantthemes es una conocida empresa que desarrolla temas de WordPress de alta calidad y los ofrece a los que se suscriben (un pago anual de 89 dólares en el modo desarrollador).

Antes de la creación de su último tema (Divi) ya eran bastante conocidos en todo el mundo, pero con este último theme han conseguido obtener un ruído en las redes sociales bastante impresionante.

Divi (elegantthemes.com/gallery/divi) se instala como cualquier otro tema, tiene una sección de personalización bastante modesta, pero incluye un constructor de páginas que llama realmente la atención.

Al crear una nueva página tenemos acceso a una herramienta que puede crear bloques de información (en azul), bloques que pueden ocupar todo el ancho de la página o no, que pueden tener una imagen de fondo, o un vídeo… dichos bloques pueden tener otros bloques dentro (verde), cada uno con un número de columnas específico, siendo posible especificar el ancho de cada una.

Cada columna puede incluir elementos de varios tipos: texto, imágenes, iconos, presentaciones de fotos, menciones, vídeos, mapas, formularios de contacto, botones… actualmente, en la versión 1.0 de Divi cuentan con varios componentes diferentes, aunque el número se está ampliando en la versión 2.0 que ya han presentado (aún no disponible de forma pública).

Después de montar este LEGO de componentes, podemos publicar la página, especificar su posición en el menú y ver como, desde el móvil, las piezas se agrupan perfectamente para facilitar su visualización.

No es cierto que con Divi se pueda construir cualquier tipo de sitio web, pero si se consigue estructurar una página en bloques independientes, y se diseña el fondo y cada bloque de forma adecuada, el efecto puede ser espectacular.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Tiene buena pinta, hay que probarlo.

  2. Todas esas caracteristicas son de un Sitebuilder, en themeforest abundan este tipo de estructuras