Sony anuncia Project Morpheus, nuevo set de realidad virtual, en la GDC 2014

sony

En estos días en los que se celebra la Game Developers Conference 2014 en San Francisco nos encontramos leyendo cantidad de noticias interesantes relacionadas con el mundo de los videojuegos y la tecnología.

Y es que hace pocas horas que el presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, nos ha presentado el huevo headset de realidad virtual que se lanzará para PlayStation 4, llamado Project Morpheus, anunciando pues su primera entrada en este sector.

Leemos algunas palabras de Yoshida en VB, declarando que la realidad virtual podría ser el elemento que de forma al futuro de los videojuegos y que desarrollar un aparato como éste ha sido el sueño de cualquier desarrollador de la industria. Por ahora serán los propios estudios de Sony (concretamente Sony Londres) los que se encarguen de desarrollar juegos para el dispositivo, aunque esperan que más estudios se unan al desarrollo en cuanto lancen más kits.

Un aparato así en nuestras vidas diarias como gamers cambiará por completo la experiencia de juego tal y como la conocemos, introduciendo un sentido de la presencia mucho más relevante y una profundidad gráfica que no tendrá nada ver con la que vemos hoy en día en nuestras pantallas.

Hoy mismo se podrán ver en la GDC más demos que muestren el funcionamiento de Project Morpheus, como por ejemplo en The Deep, un videojuego en el que el jugador navega por un mundo submarino y combate con depredadores acuáticos.

Rebeca Polo