Nuevo Skype para Android consume menos baterí­a de los dispositivos

Publicado el

Skype

La tecnologí­a en general sigue avanzando pero todaví­a queda un problema pendiente de resolver en los dispositivos móviles, la duración de sus baterí­as. Por ahora, los esfuerzos se están invirtiendo en la optimización de los sistemas operativos y de las aplicaciones, con el objeto de reducir el impacto que tienen en la duración de las mismas. En este sentido, nos encontramos con una nueva actualización de la aplicación móvil de Skype para la plataforma Android, centrada en los «agresivos ahorros de baterí­a», cumpliendo así­ una promesa que realizaron en el pasado mes de julio.

Para ello, tal y como comentan en su blog, han comenzado una fase de transformación, aún no concluida, en la forma en la que la tecnologí­a de Skype funciona, reconociendo que es un proceso difí­cil de llevar a cabo, siendo por ello por lo que han tardado todo este tiempo en ofrecer dicha actualización, sobre la cual se sienten orgullosos. Eso sí­, para lograr el ahorro de baterí­a, han tenido que desactivar temporalmente las notificaciones instantáneas de los mensajes de los chats de grupo, prometiendo traerlas de vuelta en una futura versión, sin que por entonces genere impacto en la duración de las baterí­as de los dispositivos móviles. Para aquellos que no puedan esperar a que traigan esta caracterí­stica de vuelta, pueden ir a ajustes/notificaciones y activar la casilla de sincronización de los mensajes de grupos en segundo plano.

Además, en esta nueva versión solucionan un problema en Android KitKat que provocaba que un proceso se poní­a fuera de control cuando la cámara estaba siendo sincronizada en segundo plano. El arreglo de las llamadas de audio y ví­deo para tabletas que no tienen Bluetooth y la posibilidad de ver los contactos de Windows Live Messenger en la vista por defecto de Skype son otras de las novedades de esta versión, ya disponible en Google Play para su descarga.

Comparte en: