Nuevo Skype para Android consume menos batería de los dispositivos

Skype

La tecnología en general sigue avanzando pero todavía queda un problema pendiente de resolver en los dispositivos móviles, la duración de sus baterías. Por ahora, los esfuerzos se están invirtiendo en la optimización de los sistemas operativos y de las aplicaciones, con el objeto de reducir el impacto que tienen en la duración de las mismas. En este sentido, nos encontramos con una nueva actualización de la aplicación móvil de Skype para la plataforma Android, centrada en los “agresivos ahorros de batería”, cumpliendo así una promesa que realizaron en el pasado mes de julio.

Para ello, tal y como comentan en su blog, han comenzado una fase de transformación, aún no concluida, en la forma en la que la tecnología de Skype funciona, reconociendo que es un proceso difícil de llevar a cabo, siendo por ello por lo que han tardado todo este tiempo en ofrecer dicha actualización, sobre la cual se sienten orgullosos. Eso sí, para lograr el ahorro de batería, han tenido que desactivar temporalmente las notificaciones instantáneas de los mensajes de los chats de grupo, prometiendo traerlas de vuelta en una futura versión, sin que por entonces genere impacto en la duración de las baterías de los dispositivos móviles. Para aquellos que no puedan esperar a que traigan esta característica de vuelta, pueden ir a ajustes/notificaciones y activar la casilla de sincronización de los mensajes de grupos en segundo plano.

Además, en esta nueva versión solucionan un problema en Android KitKat que provocaba que un proceso se ponía fuera de control cuando la cámara estaba siendo sincronizada en segundo plano. El arreglo de las llamadas de audio y vídeo para tabletas que no tienen Bluetooth y la posibilidad de ver los contactos de Windows Live Messenger en la vista por defecto de Skype son otras de las novedades de esta versión, ya disponible en Google Play para su descarga.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.