Pocket, la plataforma más popular para guardar contenido web para verlo más tarde, ya en español

Desde Pocket (getpocket.com) nos envían la noticia: ya tenemos disponible la plataforma en español.

Hablamos de la herramienta más popular a la hora de guardar contenido para su lectura posterior, con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, y ahora amplían su círculo ofreciendo la plataforma en nuestro idioma.

pocket

A pesar de que sus usuarios han podido guardar todo tipo de contenido en Pocket sin importar en qué idioma esté, Pocket presenta un analizador mejorado y una plataforma completamente traducida para que los hispanohablantes disfruten aún más de la experiencia de usar Pocket.

Nos comentan el éxito que esta aplicación ha tenido en España y nos envían la lista de los medios que más presencia tienen en Pocket en nuestro país, donde miles de usuarios guardan las noticias de, principalmente, estos sitios (sí, el número 10 es WWWhatsnew.com):

1. YouTube
2. El androide libre
3. Twitter
4. Xataka
5. El Confidencial
6. El País
7. ALT1040
8. Lifehacker
9. El Diario
10. WWWhat’s New

Además del español, la plataforma Pocket está disponible en ruso, japonés, italiano, francés y alemán, países donde ya almacenan el contenido para leerlo posteriormente sin necesidad de tener conexión a Internet, siempre con la opción de descargar ítems nuevos solo con conexión Wi-Fi.

Podéis usar Pocket desde iOS, android o desde el navegador, con extensiones para Chrome, Safari y Firefox. Actualmente hay más de 700 aplicaciones que pueden enviar conteindo a Pocket, incluyendo Twitter, Flipboard y Feedly.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.