Google Search para Android añade instrucciones de voz para tomar fotografí­as y ví­deos rápidamente

Publicado el

Google Search

Cuando llevamos un tiempo usando nuestros terminales móviles, nos encontramos con que tenemos una serie de aplicaciones que nosotros hemos instalado junto con las que ya vení­an de serie, lo cual cada vez más dificulta el acceso a cualquiera de ellas en un momento determinado, aunque siempre tenemos la opción de crear accesos directos.

Lo peor viene cuando queremos acceder a determinadas aplicaciones de forma rápida para capturar una serie de momentos que transcurren en segundos, de manera que coger el terminal, desbloquear la pantalla y encontrar la aplicación de captura fotográfica puede convertirse en un suplicio, para que al final, una vez tengamos la aplicación activa, ese momento irrepetible ya haya pasado.

Google, que es muy listo, y para irnos acostumbrando a dar órdenes a los dispositivos, ha añadido un par de acciones de voz, precisamente Take a Picture y Take a Ví­deo, a su aplicación de búsquedas para Android en su nueva actualización.

Para hacer uso de estas acciones, tan sólo tenemos que presionar el botón del micrófono o bien decir el famoso «Ok Google» y seguidamente decir la instrucción que queramos dar. De esta manera, si vemos una acción delante de nosotros que queramos inmortalizar con nuestros terminales, en lugar de que perder el tiempo desbloqueando la pantalla y buscando el icono de la aplicación correspondiente para capturar fotos o ví­deos, con un OK Google, Take a Picture o Take a ví­deo, tenemos nuestra necesidad solucionada.

Evidentemente, en el propio anuncio desde el perfil de Google en Google+, hay comentarios en todos los sentidos, desde aquellos a los que aún no encuentran la forma de usarlo hasta aquellos que no lo necesitan porque sus terminales ya les permite el acceso directo a la función de capturas fotográficas mediante otras ví­as. En cualquier caso, es probable que con el tiempo podamos ver nuevas instrucciones de voz, algo que está cobrando sentido en este año de las wearables.

Comparte en: