Google lanza el sitio “Recursos de Google para periodistas” en español

periodismo

Hacer buen periodismo es un arte reservado para pocos profesionales en el mundo. Captar y transmitir la noticia al mismo tiempo que se obtienen fuentes y recursos que ayuden a alcanzar una gran cantidad de público no es tarea fácil, crear grandes reportajes a partir de información que a primera vista no llama excesivamente la atención y usar Internet de forma inteligente para facilitar su trabajo es el fruto de años de experiencia, y Google quiere facilitar el trabajo con un nuevo sitio en español.

Lo presentan hoy en su blog como el lanzamiento en español de su sitio Recursos de Google para periodistas, disponible en www.google.com/intl/es/get/mediatools como una fuente de datos para el periodismo, con herramientas que ayudan a comunicar de forma efectiva.

Podemos encontrar recursos y consejos para encontrar, organizar y divulgar datos, así como ejemplos de cómo grandes publicaciones en todo el mundo han usado dichos recursos para aumentar la visibilidad de sus trabajos.

google

Aunque ya hay un buen contenido clasificado en las categorías que vemos en la imagen superior, comentan que la web está siendo constantemente actualizada, por lo que podemos esperar nuevos casos de estudio, tutoriales y herramientas durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.