Augmedix, compañía que recibe 3,2 millones de dólares para el desarrollo de Google Glass para doctores

augmedix

Alguna vez habíamos leído y hablado sobre el potencial que pueden tener las Google Glass en áreas públicas como, por ejemplo, la medicina. Dicho sector ve cada vez más real la posibilidad de utilizar unas Google Glass con funcionalidades específicas para doctores, especialmente gracias a compañías como la startup Augmedix.

Esta misma Augmedix acaba de recibir una ronda de inversión de 3,2 millones de dólares liderada por DCM y Emergence Capital Partners, con la que pretende contratar nuevos talentos y expandir su proyecto de desarrollo de aplicaciones para medicina centrado en Google Glass más allá de la realización de estudios piloto.

La compañía, leemos en TC, ha sido una de las primeras organizaciones dedicada a productos específicos para Google Glass que ha recibido una ronda de inversión. Augmedix lleva trabajando en dicha plataforma desde 2012, y básicamente se ha centrado en el desarrollo de sistemas en los que los registros de salud se muestren directamente en el dispositivo Google Glass del doctor que examine al paciente, de forma que tenga acceso instantáneo a cualquier factor médico clave o relevante para el caso.

El objetivo es ahorrarles a los doctores todo ese tiempo que gastan en buscar los registros en su ordenador, desplegando dicha información directamente en frente de sus ojos. Augmedix también anda trabajando duro en el tema de la privacidad del paciente, de forma que los datos que se muestren lo hagan de forma segura y sólo sean gestionados por profesionales de la salud.

Rebeca Polo