PplConnect trae las funciones de llamadas y mensajes de los teléfonos inteligentes a otros dispositivos

Publicado el

PPL Connect

PplConnect es un servicio que nos trae las funciones de llamadas y mensajes SMS de nuestros dispositivos móviles inteligentes a otros dispositivos, entre ellos, a equipos de escritorio bajo Windows y Mac, usando dichas funciones a través de nuestros navegadores web. Para ello, tan sólo deberemos instalar la aplicación móvil en nuestros terminales, disponible por el momento para el sistema Android aunque más adelante vendrá para el sistema iOS, y posteriormente nos iremos a la página de PplConnect desde otros dispositivos, pplconnect.mobi, identificándonos con los datos de acceso que hayamos indicado en la aplicación móvil. A tener en cuenta que este servicio se ofrece únicamente en Estados Unidos y Canadá.

Como comentan en re/code, se trata de un servicio que todaví­a está en fase beta, por lo que todaví­a quedan aspectos a mejorar. En sus pruebas, la función de mensajes de textos ha funcionado bien, sin apenas fallos, aunque para ello, se requiere que los terminales vinculados, aquellos a los que hayamos instalado la aplicación, deban estar encendidos.

Para el caso de las llamadas, no es necesario que dichos terminales deban estar encendidos o incluso conectados a Internet para que funcionen. Las llamadas se pueden realizar directamente desde la web, aunque no se pueda responder a las llamadas recibidas. En este caso, en sus pruebas han visto que de un 12% a un 13% han fallado las llamadas realizadas, un hecho en el que la compañí­a continúa trabajando así­ como para dotarle también de otras funciones, como la posibilidad de incluir contenidos multimedia en los textos.

PplConnect recomienda el uso de Chrome, aunque también funcionan con otros navegadores web como Safari o Internet Explorer. El servicio no es gratuito, a que a pesar de que las llamadas no usan el plan de minutos de llamadas de los operadores, a pesar de usar los números de los terminales vinculados.

Además de permitir el uso de los mensajes y llamadas, PplConnect también permite ver y organizar los contactos.

Comparte en: