Google lanza “Actívate”, con formación gratuita y recursos para quien quiere emprender

activate

Google España, con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (socio del proyecto), acaba de presentar el proyecto Actívate (google.es/landing/activate), una plataforma pensada para los que quieren emprender, ofreciendo formación y recursos que ayuden a desarrollarse en el mercado profesional. Aunque ya fue lanzada hace algunas semanas, hoy ha sido la presentación oficial en su blog, mostrando exactamente lo que ofrecen:

Por un lado ofrecen Cursos sobre marketing digital, con una duración de 5 días, realizados en 13 universidades distintas de España. Son gratuitos y entregan certificado del IAB (Internet Advertising Bureau), con versión online para los que no puedan estar en las ciudades donde se realizarán los cursos.

Cursos online sobre temas variados, como analítica de datos, cloud computing o e-commerce, con Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.

Recursos y consejos sobre Emprendimiento para determinar la viabilidad de nuestra idea de negocio y analizar nuestra capacidad gestora.

Claves para encontrar empleo, donde se destacará la imagen en Internet, el cómo hacer un buen CV, la importancia de las relaciones personales y profesionales, etc.

La idea es que Actívate sea un proyecto vivo, en constante evolución, por lo que será importante estar atentos a la web de la plataforma para consultar las novedades allí publicadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Excelente iniciativa! al de analítica de datos ya le voy a echar un vistazo!

    Gracias por la información!!