Firefox 28 llega a Windows, Linux, Mac y Android. Mira aquí las novedades

Firefox

Para todas las plataformas disponibles, se añade el soporte para la decodificación de vídeo bajo el códec VP9, en el que como muchos sabéis, es desarrollado por Google, está exento de royalties, y es el sucesor del códec VP8.

El control de volumen para audio y vídeo en HTML5, el soporte para el códec de audio Opus en WebM, y la retirada del soporte para el protocolo SPDY/2, añadiendo en su lugar soporte para el protocolo SPDY/3, el cual es capaz de negociar con el protocolo HTTP/1 para servidores que no tengan el protocolo SPDY/3 implementado, son otras de las novedades a resaltar.

Ya en lo referente al escritorio, Firefox 28 para Mac ya cuenta soporte para el Centro de Notificación para las notificaciones web como novedad más destacada, y para Android, se añade soporte para OpenSearch, se añade soporte para el atributo MathML 2.0, se añade múltiples botones para compartir rápidamente, y la selección de textos ahora es más nativo, entre otras novedades.

Los usuarios de las versiones de escritorio de Firefox ya podrán actualizar sus versiones disponibles, y en lo que respecta a la plataforma Android, la nueva versión está llegando gradualmente a Google Play. A tener en cuenta que la próxima versión de Firefox, Firefox 29, llegará en el próximo mes de Mayo.

Para quienes quieran entrar en profundidad, aquí tienen las listas de cambios de Firefox 28 para el escritorio y para Android. Recordemos además de que Mozilla retiró la pasada semana el soporte para seguir desarrollando Firefox 28 para interfaz Modern UI, con lo que ya no se la espera.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. La verdad que para profesionales es lo mejor. Saludos.