Apple retira su iPad 2, lo sustituye por el de cuarta generación, y presenta un iPhone más barato

Publicado el

apple

Apple acaba de relanzar su iPad de cuarta generación con la intención de retirar el exitoso pero ya pasado iPad 2 del mercado. El iPad de cuarta generación nos costará 399 dólares -el mismo precio que el iPad Mini con retina display- será una opción más barata que el iPad Air y contará con un modelo único de 16 GB de almacenamiento.

El cambio implica que, a partir de ya mismo, todos los dispositivos iPad de Apple utilizarán el mismo conector a la corriente, y todos los dispositivos menos algunas versiones del iPad Mini contarán con la increí­ble retina display.

Y parece que Apple es uno de los protagonistas del dí­a, ya que también leemos en The Verge que se acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo iPhone 5C en Europa, más barato aunque con tan sólo 8 GBs de memoria de almacenamiento. El dispositivo ya se encuentra disponible en las Apple Stores europeas, y excepto la capacidad de almacenamiento cuenta con las mismas caracterí­sticas que su predecesor: 4 pulgadas de retina display, cámara de 8 megapixels y un procesador A6.

Todaví­a no está disponible en EEUU, y por lo tanto no sabemos si contará con un gran descuento también para los usuarios americanos (en Europa, la diferencia es de unos 50 euros dependiendo de la región).