Apple retira su iPad 2, lo sustituye por el de cuarta generación, y presenta un iPhone más barato

apple

Apple acaba de relanzar su iPad de cuarta generación con la intención de retirar el exitoso pero ya pasado iPad 2 del mercado. El iPad de cuarta generación nos costará 399 dólares -el mismo precio que el iPad Mini con retina display- será una opción más barata que el iPad Air y contará con un modelo único de 16 GB de almacenamiento.

El cambio implica que, a partir de ya mismo, todos los dispositivos iPad de Apple utilizarán el mismo conector a la corriente, y todos los dispositivos menos algunas versiones del iPad Mini contarán con la increíble retina display.

Y parece que Apple es uno de los protagonistas del día, ya que también leemos en The Verge que se acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo iPhone 5C en Europa, más barato aunque con tan sólo 8 GBs de memoria de almacenamiento. El dispositivo ya se encuentra disponible en las Apple Stores europeas, y excepto la capacidad de almacenamiento cuenta con las mismas características que su predecesor: 4 pulgadas de retina display, cámara de 8 megapixels y un procesador A6.

Todavía no está disponible en EEUU, y por lo tanto no sabemos si contará con un gran descuento también para los usuarios americanos (en Europa, la diferencia es de unos 50 euros dependiendo de la región).

Rebeca Polo