Twitter expande su TV Conversation Targeting para los hispánicos residentes en EEUU

twitter

Fue el año pasado cuando Twitter inauguró la funcionalidad TV Conversation Targeting, una herramienta orientada a mejorar el impacto del marketing televisivo con la que una marca u organización podía contactar con los usuarios de Twitter que estuviesen mirando un programa en concreto. Esta posibilidad sigue actualmente disponible en países como EEUU o Reino Unido.

Ahora Twitter ha decidido expandir esta posibilidad al mundo de habla hispana, de forma que a partir de ya mismo los hispanoparlantes residentes en EEUU podrán comentar e interactuar con la publicidad recibida en Twitter mientras ven sus series y shows de TV favoritos. Según leemos en el mismo blog de Twitter, la nueva Hispanic TV Conversation funcionará como la versión americana: utilizando tecnología para mapear conversaciones, las marcas y organizaciones podrán conectar con los usuarios de Twitter que estén mirando programas de televisión de habla hispana.

Los publicistas tendrán pues la posibilidad de conectar con potenciales clientes en su idioma, en este caso en castellano, utilizando como entorno los canales de TV, eventos o series más populares entre la comunidad (como Univision o el reciente evento Premio Lo Nuestro). La publicidad será emitida habiendo analizado previamente una serie de datos cuantitativos y cualitativos que permitan adaptar la experiencia a cada caso.

Una buena elección teniendo en cuenta que los usuarios hispanos que utilizan Twitter lo hacen semanalmente y preferentemente en castellano (pese a que suelen administrar sus redes sociales en inglés en muchísimas ocasiones), y que casi un 73% de dichos usuarios utilizan Twitter para hablar y comentar sobre sus series favoritas en directo.

Rebeca Polo