Google anuncia nuevas caracterí­sticas para Google Play Games

Publicado el

GDC

Coincidiendo con la Game Developers Conference (GDC) de esta semana, Google ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevas caracterí­sticas para Google Play Services y para otros productos de Google. La idea es facilitar a los desarrolladores mejorar las experiencias de sus juegos tanto en Android, iOS como en la web para llevarlos «al siguiente nivel».

Se expande el soporte multijugador a la plataforma iOS, ofreciendo así­ capacidades multijugador en tiempo real tanto para Android como iOS, actualizando además el Play Games Unity Plug-in para ello. También llegan los logros y las tablas de clasificación a ambas plataformas a través del SDK de Play Games C++. Se añade la posibilidad de enviar regalos virtuales a través de los juegos tanto a los contactos de los propios cí­rculos como al resto de jugadores a través de las búsquedas, e igualmente se añade el soporte para el enví­o de invitaciones para jugar partidas de juegos multijugadores.

Además de las nuevas capacidades para los juegos, los desarrolladores lo tendrán más fácil a la hora de analizar, monetizar y publicitar sus tí­tulos, con mejoras en las analí­ticas para Play Games desde la consola de Google Play Developer, donde podrán observar y hacer el seguimiento de las interacciones de los usuarios con sus tí­tulos. También podrán acceder a Google Analytics desde la interfaz de AdMob, ayudándoles a la hora de ofrecer anuncios de compras integrados en la propia aplicación, permitiéndoles dirigirse a los usuarios con promociones especí­ficas para comprar artí­culos dentro de los juegos.

Google finaliza indicando que es sólo una muestra de lo que van a estar hablando en la GDC, donde además hablarán en profundidad de otros temas, como la construcción de juegos escalables en la nube, el aumento de los negocios de la publicidad con AdMob, entre otros. La mayorí­a de estas caracterí­sticas ya estarán disponibles mañana martes 18 de Marzo.

Comparte en: