Playboard AAW, plugin WordPress para insertar llamativos enlaces a apps en Google Play

Publicado el

playboard widget apps

Playboard Android App Widget es un plugin para WordPress que permite crear llamativos banners automáticos con los detalles básicos y de instalación de determinada aplicación en Google Play, algo de gran utilidad para blogs y sitios web que suelen revisar y compartir recomendaciones de apps móviles. Para esto añadirá al panel de edición un widget en el que se podrá generar un código de incrustación.

El widget es simplemente un pequeño formulario que solicitará el nombre de la app además del tema de colores preferido para mostrarla y su idioma. Enseguida se verá el botón Generate que utilizará tales parámetros para crear el respectivo código que al ser copiado y pegado en el cuerpo de los artí­culos, imprimirá un cajón informativo como el de la imagen superior.

El cajón incluye el nombre completo, calificación promedio, icono, autor, cantidad de descargas, precio y un par de botones que facilitará a los lectores su instalación mediante el respectivo enlace convencional a Google Play o incluso a través de un código QR. Quizá le queda faltando un panel de opciones como el de Savrix Play Store, un plugin similar que viene hasta con enlaces a AppBrain.

Playboard.me, su creador, es un portal de recomendaciones de juegos y otras aplicaciones en el que los usuarios pueden crear listas completas de recomendaciones de apps (Android e iOS) en espacios personalizados (llamados channels) que luego pueden compartirse por email o incrustarse de inmediato con el respectivo botón de generación de código en HTML o con ayuda de otro plugin.

Enlace: Playboard Android App Widget en WordPress.org