Subtext, para que nuestros alumnos aprendan a leer con un enfoque crítico [iOS]

subtext

De la misma forma que es importante aprender historia, matemáticas o biología en la escuela, es esencial que un alumno aprenda a leer artículos y textos en profundidad, y desarrolle así la capacidad de entender y criticar lo que se está leyendo.

Para ello se ha creado Subtext, una aplicación iOS enfocada a estudiantes de secundaria y nacida para que nuestros alumnos lean textos, los analicen y articulen sus pensamientos a partir de lo leído, llegando a relacionar el contenido del texto con situaciones del mundo real.

Podremos utilizar eBooks, ePUBs, PDFs o artículos en Google Play y Feedbooks para insertarlos en la aplicación, de forma que se puedan leer en la app de forma colaborativa. De entre las características gratuitas que ofrece la app encontraremos creación de grupos privados alrededor de cada texto, canales para discutir sobre los materiales que se presenten, buscador de contenido, lectura de artículos offline cuyo material se sincronizará al conectarse la app a Internet, y posibilidad de limitar el contenido al que los estudiantes puedan acceder (mensajes y grupos inclusive). También podremos exportar todas las anotaciones y observaciones a un documento en Google Docs.

La versión Premium de la app nos ofrecerá características más avanzadas, como seguimiento de progreso en tiempo real o tareas divididas por nivel y diseñadas según los Common Core Assignments. La aplicación es gratuita en iTunes y podéis encontrarla en este enlace.

Rebeca Polo