HoverChat, aplicación alternativa para gestionar mensajes SMS al estilo burbujas de chat [Android]

HoverChat

A estas alturas, ya nos puede parecer extraño usar los mensajes SMS y MMS para estar en contacto con nuestros conocidos debido a la diversidad de redes de mensajería móviles existentes para nuestros dispositivos. Aún así, para Android existen diferentes aplicaciones que nos permiten gestionar los mensajes SMS en nuestros terminales, pero el caso de HoverChat, llamado anteriormente Ninja SMS, va más allá, ya que marca la diferencia con respecto al resto de aplicaciones al permitirnos gestionar dichos mensajes sin necesidad de abandonar las aplicaciones o pantallas en las que estemos en un momento dado. ¿El motivo? Su funcionamiento, el cual se asemeja a las burbujas de chat de Facebook.

De esta manera, con HoverChat, los usuarios podemos leer y responder los mensajes entrantes, los cuales funcionan a través de las diferentes burbujas, pudiendo tener varias al mismo tiempo. Además, podemos ajustar la transparencia de los mensajes, así como establecer otras personalizaciones mediante la compra de temas, fuentes y avatares, los cuales se llaman “hoverheads”, pudiendo ser tanto estáticos como dinámicos.

Según cuentan en TechCrunch, esta aplicación, que nació como aplicación de reemplazo para la gestión de mensajes SMS y MMS, tiene la intención de desarrollar su propia plataforma de mensajería gratuita así como otras mejoras, aunque también se encuentra entre los planes lanzar una versión limitada para iOS, debiendo las limitaciones al propio sistema, el cual impide añadir elementos flotantes encima de las pantallas, contando eso sí con características más básicas.

HoverChat, el cual tiene problemas de compatibilidad con Go SMS Pro, Handcent SMS y MySMS, según indican en la ficha de Google Play, está disponible gratuitamente para terminales Android 4.0 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. En verdad escuchar lo de SMS y MMS se nos hace muy raro porque la tecnología cada día avanza mas y mas… Hace poco era este medio y hoy ya vamos en cual ??? Todo mejora y pasa rápidamente. eso en verdad si que es bueno.