Gluu.me, red social móvil que nos permite interactuar con gente cercana a nuestra ubicación

Gluu.me

Los teléfonos móviles inteligentes han cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, incluso la forma en la que nos relacionamos. Si antes estábamos pendientes del programa de mensajería de escritorio para poder establecer conversaciones con nuestros contactos, ahora ya podemos establecer conversaciones en movilidad desde cualquier dispositivo móvil allí donde nos encontremos. Es más, hay aplicaciones que nos permiten conocer las personas que están alrededor de nuestras ubicaciones físicas y mandarles mensajes, ya sean amigos nuestros o posibles nuevos amigos. En esta línea, se encuentra Gluu.me (Gluu.me) una aplicación disponible para las plataformas móviles Android e iOS que nos permite localizar a otros usuarios de esta misma red social móvil.

De esta manera, la aplicación nos ofrece un mapa interactivo en el que podemos ver las ubicaciones de nuestros propios amigos, y nos da la posibilidad de conectar con otras personas que se encuentran a nuestro alrededor. También nos da la posibilidad de compartir nuestras ubicaciones a través de nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Google, una característica que ya conocemos de otras aplicaciones como Glympsee.

Pero no sólo se trata de localizar a amigos y otras personas y compartir ubicaciones, ya que también podemos entablar conversaciones de chat tanto a nivel individual como a nivel global. Para ello, nos permite organizar los contactos, pudiendo crear listas y grupos, para comunicarnos con ellos e incluso compartir fotos y vídeos, los cuales quedarán marcados en el mapa y accesibles para quienes deseamos que accedan a los mismos, pudiendo compartirlos también a través de la redes sociales soportadas.

Se trata, en definitiva, de una red social móvil basada en la localización de los usuarios para fomentar la interacción entre los mismos. Gluu.me dispone de opciones de compra en la propia aplicación, aunque su instalación en nuestros terminales es completamente gratuito.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.