Rdio adquiere el servicio de streaming musical indio Dhingana

Publicado el

rdio

El servicio de música de streaming Rdio acaba de adquirir la compañí­a de streaming musical en India Dhingana, con el objetivo de utilizar la adquisición como ayuda para expandirse a dicho paí­s. Algo así­ se veí­a venir, pues la misma Dhingana cerró sus puertas hace un mes sin dar demasiadas explicaciones.

Sabemos desde hace un tiempo que uno de los objetivos principales de Rdio es expandirse a nivel global. Actualmente el servicio opera en 51 paí­ses, y según las palabras que leemos del CEO Anthony Bay en Techcrunch:

«Somos una de las pocas compañí­as globales que pueden ofrecer una gran experiencia musical a una audiencia internacional. Es nuestro objetivo llevar esta experiencia a India y a otros fans alrededor del mundo».

Movimiento con mucho sentido por parte de Rdio, considerando que India es un paí­s extremadamente poblado y lleno de potenciales clientes. Por otro lado, ya disponen del contenido que encontrábamos en Dhingana, que incluí­a más de 1 millón de canciones en 42 idiomas distintos y distintos géneros musicales populares en el paí­s.

El nuevo Rdio India tendrá que hacerle la competencia a iniciativas como Saavn o Gaana, tomando ventaja de que servicios como Flipkart hayan tenido que cerrar su tienda de música online en el paí­s, o de que el mismo Nokia cerrase su tienda musical online en India el pasado septiembre.