Rdio adquiere el servicio de streaming musical indio Dhingana

rdio

El servicio de música de streaming Rdio acaba de adquirir la compañía de streaming musical en India Dhingana, con el objetivo de utilizar la adquisición como ayuda para expandirse a dicho país. Algo así se veía venir, pues la misma Dhingana cerró sus puertas hace un mes sin dar demasiadas explicaciones.

Sabemos desde hace un tiempo que uno de los objetivos principales de Rdio es expandirse a nivel global. Actualmente el servicio opera en 51 países, y según las palabras que leemos del CEO Anthony Bay en Techcrunch:

“Somos una de las pocas compañías globales que pueden ofrecer una gran experiencia musical a una audiencia internacional. Es nuestro objetivo llevar esta experiencia a India y a otros fans alrededor del mundo”.

Movimiento con mucho sentido por parte de Rdio, considerando que India es un país extremadamente poblado y lleno de potenciales clientes. Por otro lado, ya disponen del contenido que encontrábamos en Dhingana, que incluía más de 1 millón de canciones en 42 idiomas distintos y distintos géneros musicales populares en el país.

El nuevo Rdio India tendrá que hacerle la competencia a iniciativas como Saavn o Gaana, tomando ventaja de que servicios como Flipkart hayan tenido que cerrar su tienda de música online en el país, o de que el mismo Nokia cerrase su tienda musical online en India el pasado septiembre.

Rebeca Polo