La situación de NewsBlur un año después de la muerte de Google Reader

Publicado el

Después de que Google Reader desapareciera de la faz de la web, fueron muchos los proyectos que quisieron hacerse con el mercado de los lectores de feeds. El mundo RSS no está muerto, pero solo lo usan quienes viven de información o quienes la consumen vorazmente, un lector de feeds no es algo hecho para el público en general, que parece haber adopatado soluciones más «magazine», al estilo flipboard.

El caso es que NewsBlur (newsblur.com) es, junto con feedly, una de las mejores apuestas, y acaba de dar malas noticias para sus miles de usuarios (de los cuales 1000 son de pago, según informaron en nota).

Después de unos primeros meses con ingresos muy superiores a gastos, como podéis ver en el gráfico que han divulgado, parece que los números no cuadran. Se trata de un proyecto pequeño, sin millones en el banco, por lo que la paciencia para poder seguir aguantando no es extremadamente alta. Aún así­ prometen seguir apostando por nuevas funcionalidades y por módulos que mejoren la experiencia de la lectura.

newsblur

Los gastos de hospedaje y salarios son muy superiores a lo que reciben con suscripciones, y en el blog oficial hacen un llamado a todos para que puedan seguir alimentando este proyecto. Mucho tienen que cambiar las cosas para que NewsBlur aguante un año más, aunque por el artí­culo escrito parece que están dispuestos a luchar con uñas y dientes.

Publicado en
Etiquetado
feedsnewsblur

Comparte en: