Filtración de imágen de iOS 8 revela nuevas aplicaciones

Cuando la versión final de iOS 7.1, el sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, se puso a disposición de los usuarios hace tan sólo unos días, ahora la atención se centra en su sucesor, en iOS 8, del cual se espera su lanzamiento para el mes de junio de este mismo año, esperándose nuevas características enfocadas al ámbito del seguimiento deportivo, tal y como cuenta Mashable, tras la aparición de una supuesta imagen filtrada de esta versión, la cual ha sido compartida a través de la red social china Weibo.

iOS 8

En base a esta imagen, empiezan los primeros análisis acerca de las aplicaciones que se integrarán en esta nueva versión, en la que se incluirían algunas aplicaciones existentes en su plataforma de escritorio Mac OS X llevadas al ámbito móvil, como son Preview y TextEdit, permitiendo a los usuarios acceder y visualizar los archivos que tienen alojados en iCloud. Healthbook es otra de las aplicaciones que llaman la atención, acorde a lo que se espera de iOS 8, la cual realizaría un seguimiento de las actividades deportivas y de los mejoras en la salud de los usuarios.

Pero además de las aplicaciones, también van apareciendo rumores acerca del hardware que llevaría la próxima versión de iPhone, del que se dice que podría incluir más sensores que funcionarán con el coprocesador de movimiento M7, lo que formaría un tandem entre el hardware esperado y las nuevas capacidades de iOS 8.

De todos modos, aún quedan unos meses por delante por el que seguirán saliendo rumores, algunos más fiables que otros, cuya aproximación más cercana a lo que finalmente se ofrecerá lo veremos en el momento del lanzamiento definitivo, como no podía ser de otra manera.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.