Dictation.io, para transcribir voz a texto en una extensión de Chrome

Publicado el

dictation

Dictation.io es una herramienta que podremos utilizar desde el navegador que utiliza el reconocimiento de voz para convertir voz en texto. Por eso, nace con el objetivo de que podamos escribir cualquier pieza narrándola de forma oral, sin necesidad de tocar el teclado.

Para empezar necesitaremos permitir el funcionamiento del micrófono en la webapp, y tras seleccionar el idioma en el que narraremos (disponemos de decenas de lenguas y dialectos para elegir) podremos empezar a dictar. No hará falta transcribir un texto entero del tirón: podremos dejarlo y retomarlo cuando queramos, porque la herramienta utilizará el almacenamiento local del navegador para ir guardando el texto automáticamente.

En la sección «Commands» disponemos de una serie de guí­as para editar el texto que vayamos dictando: podremos decir «nuevo párrafo» para hacer un punto y aparte, y también dictar comas, puntos e interrogantes.

Por otro lado, y si preferimos tener la herramientra más integrada en el navegador, podremos utilizar Dictation.io como extensión de Chrome, descargándola gratuita en este enlace. La aplicación de reconocimiento de voz nos ayudará a transcribir largos documentos, e-mails o listas, y sabiendo que probablemente necesitemos enviar el texto a algún lado al acabar, la extensión cuenta con integración de Dropbox y Google Drive para que podamos exportar los documentos a nuestras cuentas online en dichos servicios (o a un e-mail si lo preferimos).