Aisoy, un robot con sentimientos propios, diseñado en España

Publicado el

aisoy

Con el apoyo de la fundación everis se ha presentado el primer robot que, mostrando empatí­a con quienes hablan con él, y basándose en sus propios sentimientos, es capaz de tomar decisiones dependiendo del contexto.

Hablamos de Aisoy 1, diseñado para tener diálogos relativamente fluidos y coeherentes tanto con personas como con otros robots, siendo una buena base para que en un futuro mejore la forma de comunicarnos con las máquinas.

Aisoy 1 no actúa de la misma forma con dos personas con las que tenido un trato previo, «recuerda» cuando se le ha tratado con cariño y cuando no ha sido así­, tomando decisiones de forma semejante a como lo harí­a un ser humano.

Uno de los protagonistas del ciclo de presentaciones de tecnologí­as innovadoras “TechWorkshopSeries”, se muestra como un buen recurso que puede funcionar bajo programación usando herramientas tan sencillas como Scratch, plataforma conocida por su uso en la educación infantil. De esa manera ocupa un espacio importante en el mundo académico, ya que lo niños podrí­an programar sus acciones usando un sistema de programación visual.

Varios Aisoy pueden conectarse entre ellos a través de Internet y compartir tanto la información que van recopilando a lo largo de su vida útil, como los programas que les van cargando sus dueños en sus unidades de memoria, generando una inteligencia colectiva entre todos los robots que puede tener grandes consecuencias en el área de Inteligencia Artificial.

Arriba os dejamos algunas de las fotografí­as que han compartido con nosotros para que veais el aspecto del Aisoy 1, y aquí­ el ví­deo:

Comparte en: