Wix, para crear sitios web, compra Appixia, para crear apps

Publicado el

Parece que Wix no se conforma con ser una de las principales plataformas que podemos usar para crear sitios web sin tener conocimientos de programación, también quieren destacar en la creación de aplicaciones móviles.

Eso se desprende de la operación que acaban de anunciar: han comprado Appixia (appixia.com), famosa plataforma de creación de apps.

https://www.appixia.com/

Appixia crea aplicaciones nativas de comercio electrónico, apps que podemos usar para vender cualquier cosa, siguiendo el modelo de Wix: arrastrando y soltando elementos podemos construir la aplicación y publicarla de forma sencilla (en este caso en los markets oficiales para apps móviles).

La empresa trabaja con android y iOS y ofrece en sus aplicaciones notificaciones push, escaneo de códigos de barras, servicios basados ”‹”‹en GPS, escaneo de tarjetas de crédito, etc. Es una solución atractiva para Wix, que comenzó a ofrecer la posibilidad de crear sitios para móviles en octubre de 2013 y cuentan ya con 1,6 millones de sitios web para estos dispositivos, creciendo a un ritmo de 30.000 diarios.

Appixia estaba en medio de su primera ronda de financiación cuando la oportunidad Wix apareció, aunque no se han informado los números por los cuáles Wix se ha hecho con la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
appswix

Comparte en: