Printful, impresión de diseños en camisetas, lienzos, pósters…

printful

El grupo Draugiem, basado en Letonia, es el responsable de Printful, una startup fundada en julio del año pasado que nos permite enviar un diseño para imprimirlo en camisetas, pósters, lienzos u otros productos, que ofrece una impresión de calidad orientada a diseñadores gráficos o a compañías que quieran crear buen merchandising.

Para utilizar Printful no tendremos que abonar ninguna cuota mensual y sólo nos costará 16 dólares imprimir una camiseta (sin contar gastos de envío). Esto, en caso de que queramos crear productos de merchandising en masa, nos permitirá revender nuestro producto de marca por un precio algo más elevado.

Podéis echarle un ojo a la lista de productos en los que ofrecen impresiones aquí (contamos con pósters de distintos tamaños con marco y sin marco, lienzos de distintos tamaños también, camisetas para hombre y mujer con distintos cuellos y diseños, bodys para bebés, etc.). Es posible imprimir la parte de atrás de la camiseta y pedir camisetas XXL o superior por unos dólares extra.

Los envíos se realizarán desde Los Angeles, California, pues su centro de impresión está situado al lado de la fábrica de American Apparel, con el objetivo de estar cerca de sus proveedores. Por ahora cuentan con más de 4.000 compañías registradas y su negocio sigue creciendo mensualmente.

El siguiente paso de Printful será integrarse con otras plataformas de e-commerce, y por ahora cuentan con integración de Magento, Shopify y WooCommerce.

Rebeca Polo