PostSecret: OutLoud, el proyecto artí­stico que recibe y publica secretos online

Publicado el

postsecret

Parece que una nueva moda de secretismos y anonimato está surgiendo en la red. Primero os hablamos de Secret, una red social en la que se crearán grupos de chat y feeds en los que podemos colgar todo tipo de material de forma anónima, y hace unos dí­as descubrimos Whisper, una aplicación móvil para compartir secretos en comunidad.

A esta categorí­a se une PostSecret: OutLoud, una plataforma de blogging que nos anima a verbalizar nuestros secretos en voz alta, y que pide que voluntarios anónimos graben sus secretos más í­ntimos para poder ser publicados online. Podremos enviarlos ví­a web o dejando un mensaje en un contestador, y el equipo responsable del blog elegirá las mejores confesiones para crear ví­deos que publiquen dichos secretos y en los que veremos también bonitos escenarios artí­sticos.

Si os animáis a dejar vuestro secreto (tened en cuenta que el contenido se publica en inglés de momento) podéis visitar esta página web en la que podemos realizar la grabación y enviarla directamente, sin necesidad de dar ningún dato personal y consintiendo que nuestra voz será utilizada para la comentada creación de ví­deos. También podemos dejar un mensaje en el teléfono 1+(240) 428-4710.

Os dejamos aquí­ con el curiosí­simo primer ví­deo que publica el servicio, en el que podemos oí­r los secretos y ver las animaciones trabajando en conjunto:

)