PostSecret: OutLoud, el proyecto artístico que recibe y publica secretos online

postsecret

Parece que una nueva moda de secretismos y anonimato está surgiendo en la red. Primero os hablamos de Secret, una red social en la que se crearán grupos de chat y feeds en los que podemos colgar todo tipo de material de forma anónima, y hace unos días descubrimos Whisper, una aplicación móvil para compartir secretos en comunidad.

A esta categoría se une PostSecret: OutLoud, una plataforma de blogging que nos anima a verbalizar nuestros secretos en voz alta, y que pide que voluntarios anónimos graben sus secretos más íntimos para poder ser publicados online. Podremos enviarlos vía web o dejando un mensaje en un contestador, y el equipo responsable del blog elegirá las mejores confesiones para crear vídeos que publiquen dichos secretos y en los que veremos también bonitos escenarios artísticos.

Si os animáis a dejar vuestro secreto (tened en cuenta que el contenido se publica en inglés de momento) podéis visitar esta página web en la que podemos realizar la grabación y enviarla directamente, sin necesidad de dar ningún dato personal y consintiendo que nuestra voz será utilizada para la comentada creación de vídeos. También podemos dejar un mensaje en el teléfono 1+(240) 428-4710.

Os dejamos aquí con el curiosísimo primer vídeo que publica el servicio, en el que podemos oír los secretos y ver las animaciones trabajando en conjunto:

)

Rebeca Polo