Bing ya permite encontrar versiones diferentes de una misma imagen

Publicado el

Y otro de los anuncios realizados hoy por Microsoft es para su servicio de búsquedas de imágenes en Bing, en el que señalan el lanzamiento de una nueva caracterí­stica que ya lleva tiempo disponible en el buscador de imágenes de Google, que lo lanzó el 14 de junio de 2011.

Esta nueva caracterí­stica en Bing, llamada Image Match, permite a los usuarios encontrar versiones a resoluciones diferentes de una misma imagen. La idea es que los usuarios puedan encontrar mejores versiones de la imagen que indican, ya sea a través de los propios resultados de búsquedas de imágenes, estableciendo la URL de la imagen encontrada o bien subiendo una imagen que dispongan en local.

En el anuncio, señalan mediante capturas las posibilidades que tienen los usuarios de encontrar versiones diferentes de la imagen en la que están interesados, lo que les ayudará a encontrar la versión correcta de dicha imagen. Se trata de una caracterí­stica más que ayuda a Bing a subir posiciones en cuanto a prestaciones se refiere para intentar ponerse a la altura respecto a su más directo rival, Google, y aunque ya sabemos que Bing no es Google, Google sigue llevándole la delantera en muchos aspectos, por lo que Bing debe seguir trabajando en la misma lí­nea de ofrecer las prestaciones que los usuarios demandan.

Aquí­ tenéis cinco alternativas (buscadores de imágenes a partir de imágenes), para los que quieran profundizar en el tema.

Comparte en: