34 exposiciones con fotografí­as y manuscritos de artistas y autores famosos

Publicado el

exposiciones onlinePara aquellos que gusten de las exposiciones online que suelen compartir algunas instituciones y museos, tenemos una nueva recomendación que se suma a las sugerencias que hemos compartido en artí­culos anteriores.

Desde The Morgan Library & Museum encontramos una interesante colección de exposiciones con material y obras de diferentes artistas y autores. Por el momento, podemos recorrer 34 exposiciones que contienen fotografí­as, manuscritos, bocetos, cartas, entre otros contenidos.

Por ejemplo, se puede ver el manuscrito de Charles Dickens al escribir  “Cuento de navidad” (“A Christmas Carol” en inglés). Para entender mejor lo que significa este manuscrito y todo el proceso creativos que se observa veremos notas y observaciones de un experto que nos ayudan a no perdernos ningún detalle de la escritura.

O podemos dar un recorrido por los manuscritos y cartas de Oscar Wilde. Por ejemplo, veremos un manuscrito del cuento “El gigante egoí­sta”, así­ como cartas a Lord Alfred Douglas, Bosie. Además de la oportunidad de visualizar este contenido, también se nos revelan datos que nos ayudan a extender el contexto de las obras de Wilde que nos muestra la colección.

También encontraremos otras joyas interesantes, como por ejemplo un análisis de la canción Auld Lang Syne a partir de diferentes contenidos que nos ayudan a conocer el espí­ritu tras la letra.

Sin dudas, una oportunidad única de conocer en detalle el legado de grandes autores y artistas.