Rdio finaliza su acuerdo con The Echo Nest, después de que éste sea adquirido por Spotify

echonest

No hace ni una semana que os hablábamos de la adquisición de Spotify con The Echo Nest, con el objetivo de aumentar el consumo musical de forma global y aumentar los ingresos de la industria centrándose la experiencia del usuario – integrando un mejor motor de descubrimiento.

Pero no todo son buenas noticias para TheEchoNest, y es que ahora leemos en TNW que Rdio anuncia el cese de su acuerdo con dicho servicio, argumentando que no quiere compartir sus datos con compañías rivales.

En una entrevista realizada por la CNBC, el CEO de Rdio comenta lo siguiente:

“Por lo que a nosotros respecta, fueron buenos aliados, pero tenemos otros buenos colaboradores y seguiremos hacia adelante. Nosotros, como mucha gente, disponemos de muchas fuentes de datos que utilizaremos. Así que pararemos de utilizar Rdio y utilizaremos otros recursos”.

Spotify, por otro lado, afirma que utilizará a EchoNest para mejorar su motor y optimizarlo para sus miles de usuarios a nivel global. También utilizará el conocimiento musical y las herramientas de curación de TheEchoNest para ayudar a que las marcas y sus partners ofrezcan mejores experiencias musicales para las audiencias.

Otra prueba de que el mercado de la música en streaming sigue siendo uno de los más competitivos, con servicios como Rdio, Spotify o Beats sobresaliendo de las masas y compañías como Apple, Google, Microsoft o Samsung lanzando sus propias plataformas.

Rebeca Polo