Microsoft podría lanzar OneNote gratuitamente para Mac

OneNote

¿Lanzará Microsoft una versión gratuita de OneNote para Mac? ¿Y para Windows? Según informan las fuentes de Mary Jo Foley, de ZDNet, sí. Toda la información que está recibiendo apunta a que Microsoft no se quiere quedar rezagado en el terreno de los servicios de anotaciones, siendo Evernote el más conocido hasta la fecha y su más directo competidor. De confirmarse estas informaciones, Microsoft lanzaría pronto una versión gratuita de OneNote para Mac, e incluso también para Windows. Tom Warren, de The Verge, está recibiendo informaciones similares en este mismo sentido.

OneNote forma parte de la suite de aplicaciones de Office, aunque se puede usar gratuitamente a través de la web y a través de su aplicación para Windows 8 mediante su interfaz Modern UI. Además, ya dispone de versiones para iPhone e iPad, e incluso para Android.

Microsoft también podrá poner a disposición un nuevo servicio de OneNote Clipper, que permite a los usuarios sincronizar enlaces entre equipos de escritorio y dispositivos móviles, y Office Lens, una aplicación que usa el reconocimiento óptico de caracteres y las cámaras de los dispositivos móviles para sincronizar las capturas con la nube. Estas novedades, según las mismas fuentes, formarían parte de una actualización gratuita de OneNote.

Microsoft quiere ganar cuota de mercado en este segmento, y para ello su estrategia se basará en hacer OneNote un servicio multiplataforma, permitiendo además que desarrolladores terceros puedan crear aplicaciones basadas en OneNote.

Mary Jo Foley se ha puesto en contacto con Microsoft para recoger comentarios de sus responsables, pero por el momento no ha obtenido respuesta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.