Google compra Green Throttle Games, y contempla la posibilidad de crear nueva TV-Box

Publicado el

greenthrottle

Parece que Google ha elegido a la compañí­a de juegos Green Throttle Games para contemplar la posible creación de una nueva TV-Box, dispositivo que permite que nuestra televisión muestre una interfaz que nos permita conectarnos a Internet y recibir y decodificar contenido digital.

Green Throttle Games fue una compañí­a fundada en 2012 por la mano de Charles Huang, Matt Crowley y Karl Townsend, y fue responsable de la creación de un Atlas controller que funcionaba conectado a su app Android Arena a través de bluetooth. Pese a que su app Android Arena fue eliminada de la tienda online el pasado noviembre, quizás fue esto lo que llamó la atención de Google de cara a recaptar talentos para construir una nueva set-top box, teniendo como resultado un acuerdo en el que el equipo de GTG es ahora parte de Google – incluyendo dos de los tres cofundadores.

El objetivo de todo esto, leemos en Pando, podrí­a ser una señal clara de la intención de Google de estrenar una nueva TV-Box este mismo año, aprovechando sobretodo las caracterí­sticas del controllador Bluetooth del dispositivo originalmente creado por GTG.

Un gigante más que va adentrándose en el mundo de las «cajas para televisión», recordemos que Amazon podrí­a lanzar su dispositivo a finales de este mes y que Apple podrí­a lanzar un nuevo aparato en abril de este mismo año.