Google compra Green Throttle Games, y contempla la posibilidad de crear nueva TV-Box

greenthrottle

Parece que Google ha elegido a la compañía de juegos Green Throttle Games para contemplar la posible creación de una nueva TV-Box, dispositivo que permite que nuestra televisión muestre una interfaz que nos permita conectarnos a Internet y recibir y decodificar contenido digital.

Green Throttle Games fue una compañía fundada en 2012 por la mano de Charles Huang, Matt Crowley y Karl Townsend, y fue responsable de la creación de un Atlas controller que funcionaba conectado a su app Android Arena a través de bluetooth. Pese a que su app Android Arena fue eliminada de la tienda online el pasado noviembre, quizás fue esto lo que llamó la atención de Google de cara a recaptar talentos para construir una nueva set-top box, teniendo como resultado un acuerdo en el que el equipo de GTG es ahora parte de Google – incluyendo dos de los tres cofundadores.

El objetivo de todo esto, leemos en Pando, podría ser una señal clara de la intención de Google de estrenar una nueva TV-Box este mismo año, aprovechando sobretodo las características del controllador Bluetooth del dispositivo originalmente creado por GTG.

Un gigante más que va adentrándose en el mundo de las “cajas para televisión”, recordemos que Amazon podría lanzar su dispositivo a finales de este mes y que Apple podría lanzar un nuevo aparato en abril de este mismo año.

Rebeca Polo