Code Maven y Game Maven, genial comienzo para que los niños programen videojuegos

maven

Code Maven y Game Maven son dos conjuntos de lecciones de programación creados por CrunchZilla que, juntos, resultan ser una herramienta ideal para que jóvenes estudiantes empiecen a aprender a programar mientras se motivan creando juegos en el proceso.

Es ideal empezar con Code Maven para aprender los principios básicos de la programación antes de empezar a programar juegos. Code Maven ofrece 59 distintas lecciones que estudiantes de secundaria o bachiller podrán completar y repasar en sus casas, con tutoriales que irán analizando sus habilidades y dando feedback para ir mejorando poco a poco, además de para captar más su atención. No será necesario registro para poder navegar a través de las lecciones, y los estudiantes pdorán retroceder, avanzar y repetir los capítulos al gusto.

La guinda del pastel la pondrá Game Maven, con más tutoriales de programación (37 lecciones en concreto) que resultarán en la creación de tres juegos online simples. En cada lección se nos proporcionará una pieza de código a modo de ejemplo en la parte izquierda, y en la parte derecha se mostrará lo que crea ese código.

Por ejemplo, en el primer tutorial de Code Maven veremos cómo crear y posicionar en la pantalla un rectángulo de color negro con la línea de código c.fillRect(20, 20, 50, 75); . La gracia de cada tutorial, también, es que podemos modificar como queramos cada línea para ver qué efecto tiene en el objeto creado y así poder aprender a través de la experimentación.

Rebeca Polo