CL3VER, para hacer presentaciones interactivas 3D para arquitectos, ahora con versión gratuita

CL3VER

Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de CL3VER (cl3ver.com), plataforma web que podemos usar para crear presentaciones interactivas en 3D, ideal para arquitectos que quieren mostrar a los clientes el resultado de su trabajo.

Ahora nos anuncian una nueva versión que presentan en el vídeo que aquí os dejamos:

)

Hace ya 8 meses desde su lanzamiento y apuestan ahora por una opción gratuita presentada en www.cl3ver.com/pricing, versión más fluida y con opciones para ayudar a que varias personas puedan colaborar en un mismo proyecto.

La interfaz ha sido optimizada usando datos de uso de la aplicación y obteniendo el feedback de grandes clientes, como la firma de arquitectura NBBJ. También la sección de presentaciones ha sido alterada, siendo posible crearlas añadiendo slides como en cualquier otro programa de estilo PowerPoint. Cada diapositiva (“Steps”) se puede utilizar para conectar una cámara en una escena 3D con botones y paneles, permitiendo a los usuarios crear recorridos virtuales personalizados y animaciones “fly-by” en pocos minutos.

El nuevo editor mejora también el fotorealismo con renderizado automático de los “Lightmaps”, tal y como nos comentan en el tutorial.

Después de importar un objeto 3D, CL3VER realiza el “bake” de los “Lightmaps” para la escena y los asigna automáticamente al modelo.

Una buena noticia para hacer presentaciones más profesionales, con un límite de 3 proyectos por mes para el plan gratuito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.